jueves, 3 de enero de 2013

¿Medias naranjas?

¿Crees en las medias naranjas?
Bien, yo tampoco.
¿Acaso las fábulas son reales? ¿Puedes encontrar algo que no existe?
No, eso son solo cosas de cuentos a medias, ensoñaciones imperfectas de una mentira bucólica.
Quita te esa idea de la cabeza, Eugine.
Nada en lo que crees es real; pero te admiro, admiro la valentía que tienes para poner tu mano al fuego por alguien, de verdad; eso se llama fe y lo demás son tonterías. Tanta confianza tienes en el ser humano que se te olvido que este es rencoroso, vengativo, malévolo, retorcido,cruel, implacable, feroz... Salvaje.
Mi madre me dijo una vez: "El que te llora es porque algo quiere". No sabes hasta que punto, ese viejo dicho, tiene razón.
Y aunque sigas queriendo dar la vida por algo, que no sé si me da arcadas o me repugna, seguirás siendo Eugine. No lo serías de no ser por ello ¿no?
Y... aquí me tienes, sonrisas tiernas, esperando a darte el escopetazo de salida. No te voy a dar ni el empujón, aunque sé que tú esperas a que te acompañe en tu recorrido por los sueños de plástico asfixiante, no lo haré; guarda esto en tu memoria, triste cocodrilo. Guardalo bien.


                                                                                                                    Renata Journet 



No hay comentarios: