domingo, 28 de octubre de 2012

Día lluvioso con despedida


Te sientes solo y encerrado en el fondo de una maldita cúpula de cristal donde ves las sonrisas ajenas. Quieres arrancarlas a palos. Nadie te ayuda, te miran por encima del hombro, eres escoria, basura espacial. ¿Quién coño eres? Nadie. Te tiemblan las manos, porque el miedo se ha apoderado de tu cuerpo, y sacas un cigarrillo de la gabardina, lo enciendes y aspiras la muerte con tus
pulmones, la saboreas.
Tus lágrimas caen, y quieres desaparecer con ellas. ¿Por qué todo lo que toco se va a la mierda?
Y bajo la lluvia que se cierne sobre tu cuerpo lleno del frío de la tarde, sentado en la esquina de la calle de los inútiles te fumas el último cigarrillo de tu caja de tabaco, que milagrosamente has podido encender bajo tus manos.
-!Max¡-oyes los pasos de alguien que corre hacia ti con vana esperanza. Giras la cabeza.
-¿Gregers? ¿Qué haces aquí?
-Lissie.-se sienta en la acera junto a ti y te cubre con su paraguas-Deberías volver a casa.
No contesto. Suelto una risita sarcástica llena de tristeza.
-Si tuvieras la oportunidad de acabar con todo de un plumazo ¿lo harías?
Gregers enarca las cejas y me mira con extrañeza .
-No entiendo la pregunta.
-Tú sólo responde.-das otra calada.
-Tío no sé que te has fumado, pero deberías dejarlo.-dice de broma.
-Estoy hablando enserio ¿qué harías si tus ideales se vuelven contra ti?
-No lo sé, pero dejaría de comportarme como un imbécil. Eso por descontado.-me quita mi cilindro antiestrés y da una calada.
-¿No lo habías dejado?
-Llevo tres meses sin fumar, tenía que celebrarlo de algún modo.-sonríe.
-No tienes remedio.-niego con la cabeza.
-Mira quién vino a hablar-dice en tono infantil.
Tiro el cigarrillo al suelo y lo piso con rabia, me levanto y pongo las manos en los bolsillos.
-Vete a casa, olvida que me has visto. No vuelvas a buscarme.
-Max-me agarra del brazo.
Niego con la cabeza.
-No me sigas, y no me busques.-aparto su brazo con delicadeza.
-Max, ¡Max!-me doy la vuelta y lo miro con indiferencia-¿Volverás?-enmarco una sonrisa rota.
-Eso ya lo sabes.-me doy la vuelta y levanto una mano en señal de despedida.

No hay comentarios: