sábado, 9 de junio de 2012

Copito de nieve (parte suelta)

El director levanta la vista del papeleo, con suspiro y miedo a preguntar...
-¿Qué has hecho esta vez?
-Bueno si quieres que te lo resuma... Me he marchado de la clase llamando incompetente a la señorita, que ya no tiene na da de señorita, Wahalls.
-No sé cuántas veces más tendré que decirte que te comportes, te tengo mucho aprecio porque eres un tío inteligente, muy autónomo para su edad pero te estas pasando de la ralla. No sé que es lo que te ronda por esa cabeza tuya.-se agarra el entrecejo- No entregas los deberes, te ausentas de la mayoría de las clases y a las pocas que asistes los profesores te acaban expulsado, dime que es lo que tengo que hacer para que dejes de cometer tantas sandeces, por qué no me queda ni una sola idea de que hacer contigo.
-Te queda la expulsión.
-No amigo, eso si que no, si hubieses sido otro hace tiempo que te hubiese mandado a freír espárragos, pero tratándose de ti prefiero mandarte ha hacer cosas más útiles. Sé que buscas la expulsión, no sé por qué, pero mientras yo tenga los pies sobre la tierra no pienso darte esa satisfacción.
-Oh, eso a dañado mi pequeño corazoncito.
-Quiero que hagas todos los deberes que no has hecho en todo este primer semestre que llevamos, no sólo eso, ayudarás a cualquiera que necesite ayuda en cuando estés fuera de tu aula correspondiente;cuando lo estés te quiero en mi despacho así tendrás trabajo, así las horas en las que te escabulles haces algo provechoso, a ver si así se te quitan las ganas de saltarte las clases. Y al finalizar la jornada escolar quiero un informe de todo lo que has hecho y estudiado, si es que has estudiado algo, en las horas en las que estas en este centro.
-Oh, vamos Arthur, cualquier cosa menos eso. Prometo que esta vez me portaré mejor, le juro que me aplicaré más pero no me haga trabajar.
-Esta decidido, si te lo paso esta vez pensarás que puedes librarte cuando quieras, y eso no es así así que andando que gerundio, vete a clase  y presta atención.
Allen se levanta de mal humor.
-Lo único que quería era una entupida expulsión de una semana ¿o es qué es demasiado pedirle eso al mundo?¿O acaso tengo que incendiar la escuela para que me expulsen de este antro aburrido?
-Pues precisamente porque la quieres no la vas a tener.
Suspira, se encoge de hombros se da la vuelta y camina hacia la salida.
-Nos vemos pronto.
-Esperemos que no.
Cierra la puerta tras de sí. Al poco la vuelva ha abrir.
-Arthur...
-Pero si no te ha dado tiempo de hacer nada.
-No, no es eso... Verás antes de que se me olvide... He encerrado al delegado de clase en mi taquilla por ser un hipócrita sabelo todo. Ala, hasta otra.-Cierra la puerta.
-¡ALLEN COPTON!

No hay comentarios: