sábado, 18 de agosto de 2012

Ánimo

Un escritor no es aquel que gana un gramy, no es aquel cuyo nombre es reconocido, no es aquel que sabe juntar las palabras. No, un escritor es aquel que tiene una idea, una historia que contar, algo innovador, así es como se empieza, lo demás se aprende con el tiempo. Han pasado años desde que cultivo la escritura como hobby, y sinceramente cuando empecé lo único que me gustaba de mis historias era la idea y llegue a preguntarme cómo voy a destacar. Bien aún no he destacado y hablando claro no sé si algún día lo conseguiré, este mundo esta lleno de buenos escritores como mi querida amiga Zazish, resaltar no es una tarea fácil, si quieres ser barrendero, escultor, cajero, médico... Cualquier cosa, tienes que ser el mejor.

El sueño de cualquier escritor que se precie es llegar a la cima, pero sobre todo que cualquier persona pueda leer sus novelas ya sean bazofia o casi perfectas. Si, hay que saber juntar las palabras pero eso se aprende, las ideas no pueden aprenderse, porque eso sería plagio. Obviamente con un poco de práctica aprendes como llegar al lector, como hacer que se convenza de que conoce al personaje, de que convive con él. Eso es lo que hace a un escritor. He leído libros, historias de otros bloggers y novelas; sinceramente gente que ni yo misma conocía ha hecho una historia maravillosa y les puedo asegurar que bajo mi opinión son mucho mejores que esa saga del demonio que esta en todas partes, si amigos, hablo de Crepúsculo. Yo lo leí no era para tanto, vi la película y hablando claro me dieron ganas de matar a alguien. Es muy difícil que no me guste algo, pero aquello dios, aquello daban ganas de cortarse las venas.

Un libro que me hizo enfadarme tanto con el autor que llegue a estar meses, años, sin leer una sola linea más, fue Markus Zuzack, por suerte ya la he terminado de leer el libro y no puedo evitar sentirme hecha unos zorros cuando me nombran algo como acordeón, Rudy, Alemania, olimpiadas, Jessie Owens... Markus espero que algún día leas esto, mi madre se llama Rosa, cada vez que oigo que la llaman no paro de recordar escenas de tu libro, y dan ganas de salir corriendo y gritar "¿Por qué?". Eso no quita que fuera una historia fantástica, creo que los que lo hayan leído sabrán por qué pase meses sin leer una sola linea más, es más cada vez me costaba mas avanzar porque a lo largo del poseso de lectura me enfadaba más con el autor. Esta es para mi la definición de buen escritor, aunque- y creo que no me equivoco- que este autor si que a ganado un premio quiero que mi enfado quede plasmado en unas lineas, mas que nada porque hace poco fueron las olimpiadas, pero bueno hoy no estamos aquí para hablar de Markus Zuzack y La ladrona de libros. 

 Bueno antes mencione a Zazish(aquí tienen su blogger: blue light blue heat), no sé si alguno de ustedes a leído su blogger pero realmente es una maravilla, a veces me enfado con ella pues porque odio a muerte que me que me haga llorar o replantearme ciertas cosas, SOBRE TODO QUE SE CAMBIE DE NOMBRE CADA DOS POR TRES, y aunque la mirada de Sofía me de miedo me encanta, pero odio que hallas matado a Adrian y no lo voy a negar, me han dado ganas de tirarme por un puente, pero no hay ninguno que me guste.
Otros bloggers que me gustan son:  Azazel en Él era mi norte y mi sur, mi este y mi oeste, Cosmos. en Sístoles y diástoles, M en Mi tragicomedia de 17.,S. en El cuaderno,Hollie Deschanel en Born this way {Miss Deschanel}   etc... Espero que algún día tenga el placer de tener un libro de ellos en mis manos. Un blogger que empezó hace un año o así y que le he cogido mucho cariño  es a Yo, prettyke en  Historias , opiniones y todo lo demás, ánimo, tus ideas son fantásticas, por eso me gustan tus historias, tienes madera de escritor y aunque- me incluyo a mi- nos quede mucho por aprender sé que podemos mejorar, y lo he visto en este año y píco. ÁNIMO A TODOS.

Hace poco empecé a leer El oro del pirata de Stephen Kenson, por ahora me va gustando, lo único que siento es tener el volumen 1 en las manos pero no saber donde encontrar el resto. No sé quien es este autor es la primera vez que lo oigo y que leo una de sus historias. Otro autor que conozco así, y que me estoy empezando su libro El invierno del lobo, es Clar Francis. Espero que ninguno me defraude. Bueno para que no piensen que solo leo libros del mismo género también me empecé hace poco El último Dickens de Matthew Pearl, El club de la lucha(que lo he nombrado hace poco en una historia) de Chuck Palahniuk, lo único que realmente siento de este libro es que Zazish me ha dicho que Brad Pitt ha hecho de Tyler en la película, y con eso me lo dijo todo, para mi él no es actor sino un chulo con aires de superioridad que mangonea a su gusto las pelis en las que trabaja porque, claramente hablando, lo dejan, y el que diga lo contrario miente, podría decirles una tonga de buenos actores que se ciñen al guión, que se meten en la piel del personaje y que actuando son mucho más buenos que ese tipo llamado Brad Pitt. Pero hey, para gustos los colores. No creo que ver la pelí merezca la pena porque un libro tan bueno no se merece tal puñalada, pero da curiosidad, lo más probable es que la vea.

Así que animo a todos los escritores que estan empezando o que ya llevan años a mejorar, a no tirar la toalla y ojalá vuestras historias pasen por las manos de todo el mundo. Os animo a subir a lo más alto y sumirse en lo más bajo porque de los errores se aprenden. Con esto quiero fomentar, no solo la escritura, sino que cualquier persona luche por lo que más le gustaría ser. Les ánimo a ser los mejores en aquello que mas les llene.




No hay comentarios: