lunes, 27 de agosto de 2012

Explosivos+Espectaculo=E2

Aunque me miran pensando que he sido yo la que ha puesto la bomba de relojería en conmisaría, sé que no lo he hecho yo, pero si que apreté el botón. Todos me miraban con los ojos como platos, aún tenía el detonador en la mano y una amplia sonrisa.
-¿Quieren saber por qué lo hice?-les pregunto con parsimonia.
Se oyen murmullos de gente que piensa que simplemente estoy loca y otra que piensa que no tenía nada que hacer en mi tiempo libre. Ambos tienen razón, tenía mucho tiempo libre y estaba loca, loca de venganza.
-Hace unos años me robaron mi vida, hace unos meses el fallecimiento de mis familiares más queridos llego a mi con una carta de "Lo sentimos"; lo sentían tanto que no fueron capaces ni de dejarme ir al funeral. Hace tres días me escape y jure vengarme. En la cárcel no es todo color de rosas, es todo una farsa. Los mejores amigos que puedes tener son los barrotes y una navaja. Todos decían ser santos... Y una leche, si yo voy al infierno por un crimen que no cometí, ellos vienen conmigo. Si alguno tiene algo que objetar besará el suelo de ultra tumba en menos que canta un gallo. Así pues, abran paso sino quieren que detone la siguiente-abro mi chaleco de cuero,  todos se apartan y forman un pasillo-Siempre quise salir en el periódico. Haz me un favor chato-le digo a un reportero nova-En tu titular puedes poner algo como: La pasma contra la chica a la que le gusta apretar botones. Cuidado o te quitarán la noticia. Bueno gente, hasta la próxima.-Hecho a correr, despidiendo me con la mano, llego hasta el callejón, me meto en la alcantarilla.
-Buena actuación.
-Lo sé.
-¿Era necesario tanto teatro?
-No me mires así, hace tiempo que no me divierto. ¿Quieres?-cojo un cartucho de pólvora que llevo pegado al cuerpo.
-No gracias, no suelo comer pólvora.
-Es que no lo es. Es pica, pica. Han estado vacíos todo este tiempo, hasta que aproveche para coger pica pica prestado del supermercado.¿O es que creías que iba a malgastar explosivos por gusto?
-Capaz te veo; pero no, no quiero.


No hay comentarios: