lunes, 16 de julio de 2012

El tiempo en Valsemort

De un momento a otro te das cuenta de que el tiempo ha pasado tan deprisa, de que el tic-tac del reloj no para de sonar, y cada vez que hace un tic, incluso cada vez que hace un tac, te dice: Se te acaba el tiempo. Maldito relog diabólico. Tic-tac tic-tac, me muevo al ritmo del tic-tac sin apenas ser consiente; han pasado 6años, 6 malditos años Lucas, y a cada movimiento de esa estúpida manecilla deseo tirar ese puñetero reloj por la ventana. Estoy cansada de esperar, cansada de perder el tiempo y cansada de escuchar las burlas de esa estúpida manecilla. Sacame de aquí, o destruye esa cosa que hace que me quiera cortar las venas con mis incisivos. 
Me muero por dentro en esta maldita jaula de cristal, desespero por respirar aire fresco, me gustaría volver a ver tus bonitos ojos azules bajo el sol abrasador de aquel desierto; volver a sentir la salvación en mi pecho. Quiero sentir tu cálida sonrisa a contra luz y sentir que todo da igual, que el tiempo no existe.
-Teo, ¿qué harás cuando salgas de aquí?
-Volar muy lejos, pero no sin antes clavarle mi pico a esa arpía.-Lua clava una sonrisa entre las cuatro paredes de cristal traslúcido.-¿De qué te ríes?
-De que eres un búho.
-¿Qué problema tienes con los búhos?-dice algo enfadado.
-Ninguno, eso de ver a un Búho clavando le el pico a alguien... es una imagen graciosa.
-Pues le sacaré los ojos con mis zarpas.
Teo, el niño búho, el chico que repartía esperanzas a cambio de sonrisas.
-Idiotas, panda de vagos, cretinos¿cómo esperáis salir de aquí sin hacer nada?-refunfuña K.
-Con esperanza-le gruñe Teo.
-¿Con esperanza?¿Y qué más?¿polvo de hadas? No me hagas reír por favor.
-Los malos nunca ganan-le interrumpe el chico búho.
-Esto no es una película pajarraco, esto es la vida real. ¿Crees qué Bartia dará un banqute para pedirnos perdón y soltarnos a todos? ¿Y tú Lua? Llevas cuánto, 5, 6 años esperando que te rescaten, ¿vas a seguir esperando y esperando hasta que tu preciado tiempo se agote?Ya no eres una niña. Hagan algo, luchen por la libertad.
El chico los mira con sus ojos gatunos llenos de rabia, hace que Lua, Teo, Zafo, Gen incluso Widoo se sientan culpables. Bastián empieza a llorar.
-Mira lo que has hecho Felino zarrapastroso-le grita  Prue.-que no creas en la buena suerte no te da derecho a jodernos a los demás.-acaricia la melena de Bastián y lo coge entre sus brazos.-¿Cómo cojones pretendes escapar?¿Les vas a poner tu mejor cara de canalla para ver si te sueltan? Por mucho que te encapriches en salir de aquí no puedes, jodete. Asúmelo cuando y como tú quieras pulgoso, pero no nos enfrentes a los demás.
-Muy bonito. Brabo-aplaude K-Has soltado una gilipollez como un templo. Todos ansiais la puñetera libertad, decís que preferís morir antes que vivir arrodillados, mentira. Si eso fuera cierto la vida que estáis viviendo ahora seria bien diferente y os importaría una mierda que Bartia os pusiera como trofeo en su pared e incluso que usara vuestras pieles para sus abrigos y alfombras; en cambio estáis aquí, todos aferrándoos a ¿qué? Una esperanza, una salvación, un héroe que no llega, nada de eso existe. Sino luchas por ti ¿quién lo hará? Nadie, porque a los demás les importas una mierda.

No hay comentarios: