viernes, 11 de mayo de 2012

Apartamento compartido

Tres de la mañana y mis ojos se mantienen abiertos a duras penas, semanas sin dormir se apoyan sobre mis hombros, y la estúpida presencia de Andreus no mejora la cosa.
-¿Qué haces?
-Estudiar, así que largo.-dice sin apartar la vista del papel con un ademán de manos.
-Estudiar, estudiar, estudiar, no haces más que estudiar es que no sabes cómo divertirte.
-Déjame tranquilo, lárgate de mi cuarto.
-Jope, pero es que me aburro.
-Si quieres hacer algo provechoso para el futuro de la humanidad tírate por un barranco, bebe cianuro o algo, pero por el amor de Zeus LÁRGATE.
-Pero es que Nico no quiere jugar conmigo.
-Porque no te soporta, y yo tampoco.
-Por qué eres tan malo.
-Por qué eres tan infantil.
-Anda juega conmigo-dice agitándolo de un lado a otro.
-!Andreus¡ Me cago en los muertos de tus antepasados.
-Anda échate un parchís conmigo.
-De qué manera te tengo que decir qué paso de tu culo para que salgas por esa puñetera puerta.-se da la vuelta y lo mira desafiante, luego vuelve a poner la vista fija en el papel.
-Pero es que Nico...
-Nico, Nico, Nico, ya esta bien de Nicos, me importa un laurel y medio, lo único que quiero es que te pierdas de una vez por esa estúpida puerta y la cierres al salir. Sinceramente la compadezco, además de aguantarte en su tiempo libre tiene que aguantarte en clase.
-Pero... Po-po-po-po-porfa.
-No, ni se te ocurra poner esa cara y ese tono de corderito degollado.
                                                          [...]
-!!JA¡¡ He ganado, el baile del mono, el baile del mono-canturrea Andreus.
-Bien, ahora me voy a estudiar.-se agarra el entrecejo- Eso no era necesario, a veces me cuestiono si realmente es racional-murmura.
-¿Qué has dicho?
-Me voy a estudiar, tú sigue ahí con tu baile del mono.
-No, quédate otra partidita más.
-Eso se lo dices a Nico, yo ya te he tenido tranquilito durante un rato, ahora le toca a ella jugar contigo, o degollarte vivo.

No hay comentarios: