jueves, 24 de mayo de 2012

Groucho

Groucho...
Nadie supo que fue de él, sólo Max lo sabe, y yo lo sé. Jess quizás lo supiera, sólo quizás, pero ninguno volvió a nombrarlo, ninguno o eso creo, volvió a saber de su pelo rubio rizado con sus perfectos tirabuzones.
-Marina, qué te parece si vamos al cine esta tarde.
-Eh, qué decías...
-¿No me estabas prestando atención?
-Es qué me cogiste pensando.
-Jess, qué te parece si vamos al cine.
-Dos pi más uno-dice de golpe.
-¿Has escuchado algo de lo que hemos dicho?
-Algo de... que te aburrías.
-Desgracias humanas, uno que va durmiéndose por los rincones y otra que no para de olvidarse de que existe algo llamado mundo.
-Max no hay quien te entienda ¿eh?-le dice Jess.
-Algún día de estos, algún día de estos...-dice agarrándose el entrecejo- Bueno me voy.
-A dónde- pregunta Jess.
-A la calle de la piruleta en el mundo del algodón de azúcar.-dice dando tumbos.
-Poetas, no hay quien los entienda.-dice Marina mirando para Jess.
-Si ¿verdad?
 -Jess...
-Dispara.
-No te enfades pero... Has vuelto ha saber algo de Groucho, sabes lo que fue de él. Llevo tiempo dándole vueltas y hay... algo que no me cuadra.
-Marina... No quiero hablar de eso, sobre todo porque no sé casi nada del tema, y sinceramente no quiero saberlo.
-Era tu amigo, y el hermano de Max, o acaso eso no importa.
-Estoy cansado, no quiero discutir por una chorrada.
Marina se levanta y lo detiene.
-Esto no es una chorrada, es serio. Cómo crees que me siento cuando no sé que es lo que esta pasando. Me dejáis de lado.
-Me alegro de verás que sí-dice en tono irónico- deja de quejarte y crece de una vez.
-ESTOY HARTA DE USTEDES, ME TENÉIS HASTA EL SOMBRERO DE COPAS.
Lo sabía, él también lo sabía... y ninguno de los dos quería soltar prenda.


No hay comentarios: